martes, 13 de septiembre de 2016

Hola chicos! Hoy os vengo a hablar sobre magia. Bueno, más bien, de un día mágico. Todo ello orquestado por los chicos de TDC que nos brindaron, a mi y a un mónton de chicos y chicas más, la oportunidad de pasar un día en la Escuela Hogwarts de Magía y Hechizería.
Todos los aprendices fuimos citados en El Retiro (Madrid),uno de los lugares más concurridos de toda la ciudad. ¿Por qué este lugar para esconder la entrada al mundo mágico? Porque ya se sabe que si quieres esconder algo, lo mejor es que lo hagas a plena vista. Nada más llegar nos encontramos con los profesores Rubeus Hagrid y Minerva Mcgonagall esperandonos con un photocall curiosamente parecido a los de Azkhaban y una escoba voladora para que tuvieramos una pequeña toma de contacto previa nuestra entrada al mundo mágico.
Después de un rato acompañados por los profesores aparecieron los jefes de casa que empezaron a llamarnos separandonos por casas (por cierto, me tocó Ravenclaw) para después hacernos pasar por el andén 9 y 3/4 para llegar al Gran Comedor.
Una vez que todos estuvimos sentados pasaron a hacer las presentaciones de nuestros prefectos y jefes de casa asi como de el resto del profesorado. Hechas las presentaciones se dio paso a la primera actividad del día: ¡Recibir regalos! Ok no fue pociones pero aprovecho para agradecer los múltiples regalos que recibimos durante el evento. La clase de pociones dio como resultado la formación de piques entre las distintas casas y unos botes que habrian matado a cualquiera que hubiera tenido la desgracia de ingerirlos (fue el momento Neville Longbottom del día). Tras la clase de pociones se terminaron de fraguar los pique entre las casas porque comenzaron, si lo habéis adivinado, las pruebas.
La primera prueba fue el Tiro al Dobby si Matarlo o Herirlo de gravedad (el título tenía gancho la verdad) que fue interpretado por colegas de otras casas y la propia como el Tiro al Dobby a secas. La prueba concluyó con ravenclaw sacando varios puntos de ventaja a las distintas casas. Tras la ardua prueba de no matar a Dobby empezó la que fue mi prueba favorita sin duda: El Ajedrez Humano Mágico. Esta prueba, inspirada en el primer libro, consistía en un juego de ajedrez usándonos a nosotros como piezas mientras respondiamos preguntas acerca de los libros y peliculas. En esta prueba, como buena torre que fui, no me moví una sola casilla y me limité a responder las preguntas que se hacian. Por último llego la prueba en la que todos los de la casa, viendo la paliza que estábamos propinando a los demás, decidimos relajarnos para hacer más interesante la competición y quedamos terceros. Vale por respeto al orgullo de los Slytherin diré que en realidad nos perdimos, nos dimos una vuelta por El Retiro y nos retrasamos mucho.
Tras finalizar las pruebas llegó la consumación de todos los piques generados por todos nosotros: La entrega de la Copa de las Casas. Los ganadores fuimos la casa Ravenclaw (¡Viva Ravenclaw!) y el haber tenido que aguantar las puyas de los Slytherin provocó que nuestra celebración quizá fuera un poquito excesiva. Después de la entrega y las celebraciones pertinentes pasamos a la comida en donde me arrepentí de no haber llevado más dinero para poder permitirme algún objeto de los que fueron vendidos durante este tiempo.
Terminada la comida comenzaron las charlas de los escritores infiltrados en el evento. Las charlas resultaron bastantes más entretenidas de los que esperaba la verdad sea dicha y agradezco mucho las pistas que se dieron para empezar por si acaso algún día nos pica el gusanillo de la escritura. Terminadas las charlas se dio paso al concurso de cosplay en la que contamos con la presencia de: Khaleesi y Arya, dos Katniss Everdeen, el gato Chesire, Luna Lovegood y Hermione Granger, Alina Atarkov (muy parecida a Chun Li de Street Fighter), una cazadora de sombras y Hazel Grace.
Finalizado el concurso nos sorprendió la súbita aparición de Bellatrix Lestrange quién después de petrificar al profesorado pasó y darnos un mensaje de El que Vosotros Sabéis y No Debe Ser Nombrado aunque Dumbledore lo haga dió comienzo a un sorteo de lotes de libros tras otro terninado todos con al menos uno de ellos. El día terminó con Bellatrix siendo derrotada y una charla de Albus Dumbledore. Tods nos despedimos con aplausos hacia nuestros prefectos, jefes de casa y profesorado pero, sobre todo, hacia todos los amigos que habiamos hecho hoy.
Quiero terminar el post agradeciendo a los chicos de TDC toda la organización del evento y obrar magia en él, a los actores que vinieron felicitarles por su actuación y un abrazo muy grande a toda la gente de las diferentes casas a la que he conocido y espero mantener el contacto con ella. Una mención especial para Natalia, la jefa de casa de Ravenclaw; Eva, prefecta de Ravenclaw y a Javier y Beatriz, prefecto y jefa de Slytherin que, aunque pincharon un poco, se hicieron de querer (aunque no tanto como mi jefa y prefecta).
Me despido con pocas palabras: ¡Viva la magia!, ¡Viva Pengüinclaw! y ¡Viva Hogwarts!

3 comentarios: